lunes, 3 de diciembre de 2012

Industria de la Publicidad

ACTORES PRINCIPALES DE LA INDUSTRIA PUBLICITARIA

 
La industria de la publicidad incluye a todos aquellos actores que hacen posible que la publicidad "camine". Estos actores principales son los anunciantes, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y los proveedores de los servicios. 
 
Los anunciantes, pueden definirse en palabras sencillas, como fabricantes de productos o generadores de servicios que requieren de promover sus productos por medio de anuncios para darlos a conocer ante el consumidor. Estos incluyen desde pequeñas, medianas y grandes empresas.

La agencia de publicidad es una organización comercial, independiente, compuesta por personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad en los medios para vendedores que buscan encontrar consumidores para sus bienes y servicios. Según la 4A's, American Association of Advertising Agencies. (Pineda, 2011)

Las agencias de publicidad son las responsables del proceso creativo y de la elaboración del plan de medios. El plan de medios incluye la planificación y ejecución de los objetivos y la estrategia de medios. Las agencias de publicidad son valiosas principalmente por dos razones, estas tienen los contactos "know who" y poseen expertos en la materia "know how".
 
Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica.

Los proveedores de servicios incluyen a fotógrafos, editores, lugares de impresión, en fin todos aquellos que hacen posible la creación del mensaje publicitario.



1 comentario:

  1. Welcome to Welcome Bonus: Casino Site & Casino Review
    Welcome Bonus: Casino Site & Casino septcasino Review Casino site provides you with a 제왕 카지노 full and impartial choegocasino online casino review that includes deposit, withdrawal,

    ResponderEliminar